viernes, 8 de mayo de 2015

Así comienza mi aprendizaje en la red

Poco a poco voy comenzando mi aprendizaje en la red. Si bien es un camino extenso por recorrer, consideró que a las comunidades que me he unido son muy interesantes para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
La comunidad Tiching aporta una infinidad de recursos para la enseñanza de las Matemáticas. Por otro lado también me he unido a la comunidad de Geogebra, si bien esta aplicación es conocida por todos los profesores de Matemática consideró que no debemos dejar de investigar más sobre dicha aplicación, debido a que posee una gran variedad de herramientas. En la comunidad encontré una gran variedad de tutoríales para poder introducir un contenido y hacer más dinámica la clase.

Como recurso extra, me he unido al Canal de Geogebra de YouTube para no sólo seguir aprendiendo sino también para que los alumnos puedan investigar más sobre determinado tema.

Comunidad Tiching


Comunidad Geogebra

Canal de YouTube de Geogebra



5 comentarios:

  1. Hola Fede, observando tu publicación me pareció interesante la comunidad a la que te uniste, Geogebra, si bien es un programa que dentro de todo manejamos, o por lo menos yo lo hago parcialmente, está bueno que se explique cómo hacer ciertas cosas que a veces se nos dificulta. Muy interesante. Con respecto a Tiching, fue una de las comunidades a la que me uní.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fede! me parece genial que hayas investigado más sobre geogebra... no manejo mucho el programa y debería explorarlo más porque parece muy útil... También me parecen buenísimas las comunidades que ofrecen y trabajan con tutoriales, porque los uso un montón. Voy a tratar de indagar más sobre esto que contás en tu experiencia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayas sumado a las comunidades de Tiching y GeoGebra, comunidades a las que me uní por recomendación por ser muy útiles y prácticas para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Coincido con vos en que debemos seguir investigando sobre las aplicaciones que nos ofrecen ambas comunidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fede! La verdad que me parecen muy interesantes las comunidades a las que te has unido.
    Por lo que pude observar muchos se unieron a Geogebra y Tiching, por ende, en las próximas horas empezare a investigar sobre dichas comunidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Fede... tu blog es genial, especialmente las comunidades donde te uniste! saludos

    ResponderEliminar