Otro punto importante que nos destacó Luis Miguel, en la charla tan amena que sostuvimos el viernes junto con la Profesora Alejandra García Redín y compañeros del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n° 41, es que las tecnologías vinieron hace rato para quedarse y sobre todas las cosas para ser exploradas.
En el siguiente video comparto con ustedes la entrevista (Duración 1:34:09)
Comparto con ustedes la lista de enlaces que menciono Luis Miguel en la video conferencia
Desde mi punto de vista el uso de Geogebra (herramienta muy intuitiva), ocupa un lugar fundamental en nuestro desempeño como PROFESORES TECNOLÓGICAMENTE MATEMÁTICOS.
Por ejemplo en el trabajo que Luis Miguel realiza sobre el Estudio del límite de una función (en un punto y en el infinito) con #Geogebra #appletinteractivo #html5, donde favorece el trabajo autónomo del alumno así como en trabajo en el aula del profesor.
En dicho trabajo nos permite estudiar el límite de una función:
– En un punto, mostrando los límites laterales de la función en ese punto.
– En el infinito, mostrando los límites cuando la función tiende a + o – infinito.
Otro aspecto que rescato de la videoconferencia con Luis Miguel, es la Demostración visual con #Geogebra 3D. Desarrollo del cubo de un binomio.
Aca les dejo el enlace para poder ver la demostración visual del desarrollo del cubo de un binomio en pantalla completa.
- Pulsa Animar para iniciar la demostración visual- Pulsa Reiniciar para volver a colocarlo todo en su estado inicial
- Desplaza la bola de color verde para cambiar el tamaño de a y b
En otras palabras, el trabajo realizado por Luis Miguel es maravilloso!!!!
Hola Federico,
ResponderEliminarmuchas gracias por tus cariñosas palabras hacia mi trabajo.
Pasé una tarde muy agradable con vosotros y vuestra profesora. Es un placer poder compartir experiencias didácticas a más de 9000 km de distancia y gracias a Google lo conseguimos.
Espero fuesen de utilidad y le sacáis mucho partido en vuestro trabajo a pie de aula con vuestros estudiantes.
Suerte y hasta siempre.